Noticias

El sábado 10 de noviembre, IX edición del Encuentro de Jóvenes «Luces en la ciudad», de Valencia

Por Antonio Díaz Tortajada, Sacerdote-periodista

Bajo el lema “¿Te acuerdas?”, se desarrollará el IX encuentro de “Luces en la ciudad” en Valencia.

Esta edición de “Luces en la ciudad” se celebra dentro del Año de la fe cuya finalidad es contribuir a una renovada conversión al Señor Jesús y al redescubrimiento de la fe, para que todos los miembros de la Iglesia sean testigos creíbles y gozosos del Señor resucitado, capaces de indicar la puerta de la fe a tantas personas que buscan la verdad.

Un año más se presenta el encuentro juvenil “Luces en la ciudad” que, a lo largo de sus ocho ediciones, ha convocado a jóvenes de Parroquias, Colegios, Movimientos y asociaciones juveniles de la diócesis de Valencia.

La IX edición de “Luces en la ciudad”, que tendrá lugar el próximo sábado 10 de noviembre en el Centro Arrupe (Jesuitas Valencia), se enmarca en el Año de la fe propuesto por Benedicto XVI como un tiempo de “reflexión y redescubrimiento de la fe”. Este redescubrimiento pasa, en un primer momento, por el recuerdo. Al recordar se vuelve a pasar por el corazón lo vivido. Es entonces cuando, al revivir se descubre, se reconoce, se cae en la cuenta como los discípulos de Emaús.

En este encuentro se pondrá en escena cuatro momentos de la vida de Jesús empleando para ello el lenguaje narrativo, visual y simbólico. Cada uno de estos momentos encuentra su reflejo en las estaciones del año y los cambios que vive la naturaleza en cada una de ellas: primavera, verano, otoño, invierno.

Tras esta escenificación, los jóvenes se distribuirán en cuatro barrios-talleres donde trabajarán uno de los momentos de la vida de Jesús. De esta manera, podrán profundizar en ellos, asimilarlos y abrirse al significado que tiene para sus propias vidas.

La vida de Jesús no concluye en el invierno de la pasión y muerte sino que se abre paso en una nueva y definitiva primavera. Por ello, tras finalizar los barrios-talleres, todos los participantes confluyen en la celebración de la Eucaristía.

Tras la Eucaristía se desarrollará una cena solidaria y un concierto de música cristiana a cargo del coro africano “Arise Africa Women’s Choir”, que surgió a iniciativa de Villa Teresita (Valencia), institución de la Iglesia dedicada a la ayuda y promoción de la mujer en situación de exclusión social. Por ello, el dinero recaudado con la cena irá destinado a apoyar este proyecto.

“Luces en la ciudad” es un proyecto de evangelización juvenil iniciado en Valencia en el 2004. Este proyecto, animado por una espiritualidad de comunión, implica a distintas comunidades parroquiales, religiosas y laicales de la Diócesis de Valencia, así como a Movimientos Juveniles y Colegios.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.