El periodista riojano Santiago Ruiz ha sido elegido presidente nacional de Scouts MSC. aunque su nombramiento debe ser ratificado por su obispo y por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, que se reunirá en febrero de 2021. Santiago Ruiz asegura que «el nuevo Consejo tenemos como objetivo convertir a Scouts MSC en el movimiento infantil y juvenil de referencia en todos los puntos donde ya tenemos presencia e implantarlo y crecer en las áreas en las que todavía no estamos». Destaca también que «los nuevos cargos directivos trabajaremos para que el Movimiento sea miembro activo de los principales organismos eclesiales con presencia de laicos y crearemos lazos para reforzar el papel de Scouts MSC en la Iglesia».

Consejo

Para ello contará con la ilusión y el trabajo de un Consejo compuesto por:

– Presidente: Santiago Ruiz (Movimiento Scout Riojano – MSC)
– Vicepresidente: Miguel Ángel Urbano (Scouts de Madrid MSC)
– Secretaría: Encarnación María Gil (Scouts Católicos de Andalucía)
– Tesorería: Juan Vicente González (Scouts Castilla y León MSC)
– Internacional: Melissa Mallada (Scouts de Madrid MSC)
– País: Salvador Navas (Scouts Católicos de Cantabria MSC)
– Política de Personas Adultas: Pablo Mena Martín (Scouts Católicos de Andalucía)
– Fe y Consiliario del Movimiento: José Felipe Fernández (Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha)

La propuesta del Consejo se fundamenta en desarrollar, de un modo pormenorizado, cada una de las seis prioridades que se recogen en el Plan Estratégico 20/30. El documento actuará como eje vertebrador de las iniciativas que se llevan a cabo en el próximo trienio. En las acciones que se pongan en marcha se tendrá muy en cuenta la realidad que nos rodea en cada momento para adaptarse a las necesidades y demandas de la sociedad.

Santiago Ruiz, de 34 años, nacido en Logroño, es periodista, actualmente ejerce como delegado de Medios de Comunicación de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño y es también el secretario personal del administrador apostólico, Carlos Escribano. Como scout, Ruiz refundó el Movimiento Scout Riojano – MSC y lo presidió durante 6 años. También creó junto a su equipo, el GS 7 Valles de la Vid en Logroño del que ha sido presidente hasta el mes de septiembre de 2020. Ha ejercido también de responsable de medios de Scouts MSC nacional desde noviembre de 2019 hasta hoy.

Sobre Scouts MSC

Scouts MSC es la organización representante del Escultismo Católico en España. Está formada por asociaciones con presencia en 16 comunidades autónomas y por centenares de comunidades cristianas distribuidas por toda la geografía. Sus 5.800 voluntarios desarrollan su labor socioeducativa y pastoral entre más de 25.000 niños, niñas y jóvenes.