Santa Sede

El Rey Abdalá II bin Hussein de Jordania visita al Papa Francisco

Abdalá-II-bin-Hussein-de-Jordania-papa-francisco

El Rey Abdalá II bin Hussein de Jordania visita al Papa Francisco

Su Majestad el Rey Abdalá II bin Hussein de Jordania llegó al Vaticano ayer, 7 de abril, poco antes de las 16.00. Lo esperaban fuera de la Casa de Santa Marta el arzobispo Georg Ganswein, Prefecto de la Casa Pontificia y monseñor José Avelino Bettencourt, Jefe de Protocolo. A la entrada recibió el saludo del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

El Santo Padre recibió a Su Majestad el Rey a la entrada del salón del primer piso donde se desarrolló el encuentro en el que participó también S.A.R, el Príncipe Ghazi bin Muhammed, Consejero de Asuntos Religiosos. La conversación, que ha proseguido mientras los ilustres huéspedes tomaban el té, duró alrededor de cuarenta minutos y transcurrió en un clima cordial y no formal.

Naturalmente, la audiencia se encuadra en el contexto del esperado viaje del Papa Francisco a Tierra Santa, donde visitará en primer lugar Jordania. Su Majestad ha reafirmado los sentimientos con que el pueblo jordano se prepara para acoger al Papa y la abierta disponibilidad a la colaboración y al compromiso por la paz y el diálogo interreligioso.

Al final, el Santo Padre saludó a los otros miembros del séquito. Los ilustres huéspedes dejaron el Vaticano alrededor de las 16.45.

Ciudad del Vaticano, 8 abril 2014 (VIS).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.