retrato osoro PINTOR GALARZA
Iglesia en España

El retrato del arzobispo de Valencia, Carlos Osoro

El retrato del arzobispo de Valencia, Carlos Osoro

El pintor valenciano Fernando Galarza Navarro nacido en Buñol (Valenciua) y profesor de dibujo en el Instituto Miguel Ballesteros Viana de su ciudad durante 38 años, ha realizado por su propia voluntad un retrato del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, a quien a quien ha hecho entrega del cuadro.

Se trata de una pintura al óleo, de 1,30 metros de alto por 97 de ancho, en la que aparece monseñor Osoro, con sus manos entrelazadas y cabeza girada, en un plano medio largo o tres cuartos, que recorta la figura por la rodilla.

Igualmente, el autor del retrato ha entregado al prelado un dibujo a lápiz de sus ojos, en el que ha estudiado previamente su expresión “para luego plasmarla en el cuadro”, según Galarza, quien ha precisado que “he intentado así dar prioridad a la profundidad de su mirada y a las manos del prelado, y por eso aparecen más iluminadas”.

El cuadro de Galarza, a quien el Arzobispo ha agradecido “su gesto altruista”, ha quedado ubicado, hoy provisionalmente, en el hall de Palacio Arzobispado, junto a las escaleras principales, a la espera de su emplazamiento definitivo.

Por Antonio Díaz Tortajada, sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.