Revista Ecclesia » El religioso teatino y poeta Valentín Arteaga, hijo predilecto de Castilla-La Mancha
Cultura

El religioso teatino y poeta Valentín Arteaga, hijo predilecto de Castilla-La Mancha

El religioso teatino y poeta Valentín Arteaga, hijo predilecto de Castilla-La Mancha

Valentín Arteaga y Sánchez-Guijaldo nació en Campo de Criptana (Ciudad Real) en 1936. Es sacerdote y religioso teatino, congregación de la que es prepósito general desde 2003. Es autor de ocho libros en prosa y 22 poemarios.La poesía de Valentín Arteaga es muy elaborada formalmente, con abundante imaginería espiritual; transmite una jubilosa exaltación. Otras veces hay humanidad testimonial y compromiso social con los más necesitados. Ha sido incluido en varias antologías y traducido a diversos idiomas. Ha recibido numerosos premios.

El Palacio de Fuensalida albergará, el domingo 31 de mayo, la celebración del último Día de la Región de la presente legislatura. Será una fecha especial por ser, posiblemente, la última de María Dolores de Cospedal, como presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de Emiliano García Page, como alcalde de Toledo..

En el acto de este sábado tendrá lugar la entrega de los tradicionales galardones. En esta ocasión la Medalla de Oro de la Región le será impuesta a la Real Academia Española de la Lengua, mientras que la Medalla de Plata la recibirá, en su cuarenta aniversario, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. También serán nombrados Hijo Predilecto de la región, César Éjido, presidente de la fundación que lleva su nombre e Hijos Adoptivos, el actor Antonio del Real, el deportista David de Gea y el poeta y religioso Valentín de Arteaga.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas