Revista Ecclesia » El religioso Camilo José Carlos Bermejo publica “Envejecimiento en la vida religiosa”
José-Carlos-Bermejo
Iglesia en España

El religioso Camilo José Carlos Bermejo publica “Envejecimiento en la vida religiosa”

El religioso Camilo José Carlos Bermejo publica “Envejecimiento en la vida religiosa”

José Carlos Bermejo, religioso camilo y director del Centro del Centro de Humanización de la Salud, hace un análisis de la situación actual de la vida religiosa en Europa. Del mismo modo plantea los desafíos que supone el envejecimiento para los religiosos y las religiosas de hoy y el riesgo de desaparición de muchos institutos religiosos.

La vida religiosa ha envejecido en Europa y muchos religiosos y religiosas viven esta situación con preocupación y con preguntas como ¿podemos continuar viviendo apasionados con el proyecto de Jesús al comprobar que acaba nuestra historia?¿morirá nuestro carisma? ¿quién y cómo cuidará de nosotros cuando necesitemos ayuda? ¿qué hacemos con nuestras obras y proyectos?

A estas y otras preguntas quiere responder este libro de José Carlos Bermejo que ha sido editado por Descleé de Brouwer. En él se hace una llamada a la sanación personal y comunitaria de los propios religiosos y religiosas que pueden ver debilitada no sólo su salud física, sino también emocional, relacional y espiritual. Una sanación que podemos encontrar centrándonos en la persona y proyecto de Jesús de Nazaret.

La obra de José Carlos Bermejo quiere dar respuesta no sólo a la salud personal de los religiosos y religiosas sino que también aporta pistas para afrontar la realidad de muchos institutos que no pueden continuar trabajando en las “obras propias” (colegios, hospitales, residencias o centros de servicios sociales, de la misma manera que en el pasado.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa