universidad-deusto

El rector de la Universidad de Deusto, Jaime Oraá S.J, ante la elección del nuevo papa, Francisco

El rector de la Universidad de Deusto, Jaime Oraá S.J, ante la elección del nuevo papa, Francisco

Ante la noticia de la elección del nuevo papa, el jesuita Jorge Mario Bergoglio, el Rector de la Universidad de Deusto Jaime Oraá S.J. ha ofrecido una Rueda de Prensa en la que ha expresado la satisfacción de la Compañía de Jesús porque, por primera vez en sus quinientos años de historia, uno de sus miembros «ha sido llamado a la sede de Pedro».

Durante la reunión con los periodistas ha relatado cómo conoció al nuevo pontífice en Buenos Aires hace año y medio durante un viaje a la capital argentina con motivo de una MBA que se celebra conjuntamente entre la Universidad de Deusto y la universidad argentina El Salvador. Entonces, mantuvieron una reunión de algo más de un hora y, según su impresión, se trata de una persona poco convencional, que no forma parte de la curia romana, extraordinariamente bondadoso y austero; cercano y con gran capacidad de diálogo y escucha.

El Rector ha destacado el fuerte compromiso del papa Francisco con los pobres. En este sentido, confía en que el nuevo papa sea capaz de emprender la gran labor de reformar las estructuras de la Iglesia y que pueda imponer su austeridad y su gran preocupación por pobres. “Si le dejan hacer, sería una bomba”, ha dicho.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.