Iglesia en España

El pueblo de Villamejil (León) quiere restaurar el retablo de San Jorge en su iglesia parroquial

El pueblo de Villamejil (León) quiere restaurar el retablo de San Jorge en su iglesia parroquial

 La Asociación Rey Ordoño I, Amigos de La Cepeda organiza para este año la exposición ‘Arte para Salvar Arte Artistas cepedanos y amigos de la comarca’, con el fin de apoyar a la parroquia de Villamejil,(León) dentro de la serie de actividades habituales en las que colabora cada año con carácter benéfico.

Con el dinero recaudado se restaurará el retablo de San Jorge de la iglesia de Villamejil. Esta muestra, que se presentará en Astorga este verano, se ha puesto en marcha por la parroquia ante “la escasa respuesta dada por las instituciones provinciales y autonómicas y los exiguos fondos de la misma para restaurar un retablo barroco que necesita atención urgente”, explican desde la Asociación.

Asimismo agradecen a particulares, pintores, escultores, fotógrafos que donen alguna de sus obras para este fin benéfico. A través del facebook de la Asociación Rey Ordoño I se irán anunciando las colaboraciones tal como vayan llegando.

La pintora, Luz blanca, es la primera en unirse

La primera obra que nos ha llegado es la de Luz Blanco, una joven pintora de Quintanilla del Monte, licenciada en Bellas Artes (Universidad Complutense de Madrid) y diplomada en Restauración de Bienes Culturales.

Desde su primera exposición colectiva en Madrid, en 1990, Blanca ha participado en diversas muestras individuales y colectivas, tanto en Madrid como en la provincia de León y su obra está repartida por diversos puntos de España.

 Se trata de una pintora de gran sensibilidad en cuyas obras hay siempre ternura, ensoñación y armonía musical, tal como se aprecia en esta excelente obra que se expondrá en la muestra benéfica.

Los interesados pueden contactar a través de: correo@tomasalvarez.com

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.