pueblo-sencelles
Iglesia en España

El pueblo de Sencelles (Mallorca) dedica un reconocimiento a Bartomeu Oliver

El pueblo de Sencelles (Mallorca) dedica un reconocimiento a Bartomeu Oliver

Biógrafo de la Beata Francinaina y benefactor de la Parroquia de San Pedro de Sencelles. pasado 29 de diciembre de 2014 el pueblo de Sencelles rindió homenaje a Mn. Bartolomé Oliver Amengual (1903-1993), enmarcado dentro de los actos conmemorativos del aniversario de la Conquista de Mallorca. Debemos recordar que este presbítero fue un firme defensor de la lengua y de la cultura del país, socio fundador de la Obra Cultural Balear, docente suficientemente comprometido en la sólida formación de su alumnado, biógrafo de la Beata Francinaina y benefactor de la Parroquia de San Pedro de Sencelles. Al morir dejó todos sus bienes y legado para crear una fundación que lleva su nombre.

A las seis de la tarde, la sede social de la Fundación Padre Bartolomé Oliver estaba llena de gente ávida de participar. Se hicieron presentes el Alcalde del Ayuntamiento de Sencelles, Bartomeu Morro, el Concejal de Cultura, Antoni Ramis, los miembros que forman el Patronato de la Fundación y la delegación sencellers de la Obra Cultural Balear, entidad que ha promovido este reconocimiento.

Tras las correspondientes presentaciones, tomó la palabra el joven Sencelles Joan Colom, quien hizo lectura de un trabajo en el que elogiaba la figura del sacerdote. Tras el Alcalde de Sencelles expresó la satisfacción del consistorio que preside al ver realizado el anhelo de este reconocimiento y manifestó la intención de seguir trabajando en la línea de poner de relieve las figuras más importantes de la Ciudad de Sencelles. El acto terminó con el descubrimiento de una placa en el frontis de la sede de la Fundación.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas