El PSOE rompe el Pacto Educativo
Firmas

El PSOE rompe el Pacto Educativo

El PSOE rompe el Pacto Educativo, por Fidel García Martinez

No cabe duda que las pensiones son un tema de capital importancia para todos, pero especialmente para los pensionistas presentes y futuros, pero lo es también la educación para los jóvenes presentes y futuros muy importante que van a ser las encargados de hacer viables las primeras.

Por lo que se ve el PSOE no quiere pactar nada ni el sistema de pensiones ni el educativo. Vuelve al no es no y aquel aciago dicho que parte del no, no entiende Rajoy. Si el gobierno tenía abierto en canal pacto de Toledo por las pensiones con manifestaciones de los pensionistas, ahora el PSOE va a abrir el sistema educativo por eso se ha levantado de la mesa de negociación por el Pacto Educativo. Los motivos reales de estas dos rupturas la de las pensiones y la de la educación es simplemente puro oportunismo, encubierta de   idealismo utópico que pide lo imposible. La portavoz de educación, la jueza Margarita Robles a la que no se la reconoce especial actividad educativa y sí intensa judicial-política desde tiempos inmemoriales como una de las manos derechas del ministro Belloch, se ha levantado de la mesa de negociación y ha do por roto uno de los pactos más necesario para España, el de la educación, que no puede ser un arma para hacer política partidista sino una herramienta de consenso para el bien general, que ha prevaler por encima de partidismo.

Doña Margarita Robles se ha puesto solemne y ha dictado sentencia; “después de una año y medio trabajando en la Subcomisión por el Pacto Educativo con absoluta lealtad, hoy ha sido imposible llegar a ningún acuerdo con el PP” parece ser que esta sentencia tan abrupta está motivada por el dinero: la cantidad que aporta el PP es insuficiente porque era de 5.000 millones hasta 2025, partida que ha sido aceptada por Ciudadanos a pesar de que ahora está de uñas con el PP por los datos de las encuestas, algunas incluso pronostican tiempos muy favorables para Albert Rivera. Doña Margarita parece que no quiere romper totalmente la baraja, y está dispuesta a seguir participando en la Subcomisión siempre que se acepte su imposición de aumentar un 5% el PIB en educación. Por lo visto todo no es cuestión de más gasto para obtener iguales o peores resultados que también depende de la responsabilidad, de la entrega, esfuerzo, sacrificio y dedicación sin los cuales el dinero nunca es suficiente.

Fidel García Martinez

Escuelas Católicas ante el abandono del PSOE de la mesa del Pacto Educativo

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email