Nacional

El PSOE contra la enseñanza concertada

Concapa
Concapa

El PSOE contra la enseñanza concertada

Madrid, 19 de septiembre de 2013.- Tras conocerse las líneas del documento “Los retos de la educación, la universidad y la ciencia para una Europa del conocimiento”, que el PSOE debatirá en Santander este fin de semana, CONCAPA pide al grupo socialista mayor sensibilidad educativa, que no altere la delicada estabilidad de la enseñanza no universitaria y que apueste más por la calidad que por la cantidad.

 

En dicho documento, el PSOE aboga por la financiación exclusiva de la red pública, cuando la enseñanza concertada es y ha sido siempre un motor de la enseñanza fundamental en nuestro país, que se está viendo descapitalizada gravemente donde gobierna el PSOE por sus prejuicios de otras épocas alumnos ricos/alumnos pobres, obreros/capitalistas, clichés sin sentido hoy en día y totalmente alejados de la realidad. La concertada es tan o más social que la pública, aunque aplique criterios distintos de gestión, que permiten la pluralidad y la libertad de elección.

 

El PSOE propone también imponer un modelo laico, sin tener en cuenta ni los criterios de las familias ni la diversidad, y apuesta por recuperar la EpC, una asignatura que ha sido la más denunciada por las familias por ser planteada por el Gobierno socialista en términos de adoctrinamiento social. No es de recibo querer quitar la religión (que es asignatura voluntaria) e imponer un adoctrinamiento ideológico determinado como asignatura obligatoria.

 

Al parecer, al PSOE le interesa dividir la sociedad desde la escuela y se sigue creyendo propietario exclusivo de la educación española, a la que ha llevado al desastre durante los últimos 30 años. Le da igual que la enseñanza concertada cueste menos dinero al Estado y obtenga, en general, mejores resultados y, por supuesto, sigue empeñado en adoctrinar a través de la EpC, sin respetar el derecho preferente de los padres –recogido por nuestra Constitución- a educar a nuestros hijos según nuestras convicciones filosóficas, pedagógicas, religiosas o morales.

 

Finalmente, pedimos al PSOE que si tanto quiere el Pacto Educativo empiece por apostar fuerte por la calidad y la libertad en la enseñanza, la transparencia y la rendición de cuentas, única forma de lograr acuerdos, siempre por superación y no rebajando expectativas, pues quien no aprende de sus errores está condenado a repetirlos.

 

Olimpia García Calvo Gabinete de Comunicación de CONCAPA

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas