Revista Ecclesia » El próximo martes el obispo de Segovia celebra sus bodas de plata episcopales
Iglesia en España Última hora

El próximo martes el obispo de Segovia celebra sus bodas de plata episcopales

El vicario de la diócesis, Ángel Galindo, ha publicado una carta invitando a celebrar con el obispo de Segovia, César Franco, sus bodas de plata episcopales el martes 29. «Con este motivo, ante las dificultades de su agenda para hacerlo en el día señalado, se celebrará una Eucaristía el día 28 de junio, a las 19 horas, en la catedral. Estará acompañado en la concelebración por varios obispos y los sacerdotes de la diócesis de Segovia que lo deseen y puedan. Así mismo, son invitados a participar en dicha celebración, con su presencia y con su oración, todos los fieles diocesanos y aquellos ciudadanos que por un motivo u otro deseen felicitarle».

César A. Franco Martínez nació el 17 de diciembre de 1948 en Piñuecar (Madrid), estudió en el seminario de Madrid y fue ordenado sacerdote en 20 de mayo de 1973. Ha ejercido diversos cargos en la archidiócesis de Madrid y en 1983 obtiene el doctorado en Sagrada Teología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, con una tesis titulada: “Jesucristo, su persona y su obra en la carta a los Hebreos”. El 14 de mayo de 1996 el Papa Juan Pablo II lo nombra obispo titular de Ursona y auxiliar de Madrid y recibe la ordenación episcopal de manos del cardenal Antonio María Rouco el 29 de junio del mismo año.

Desde 1996 a 2011 fue Consiliario Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas (CEU). En el año 2011 fue el coordinador general de la Jornada Mundial de la juventud que se celebró en Madrid. Desde el año 2012 fue Deán de la catedral de Madrid. En la Conferencia Episcopal Española ha trabajado en la Comisión Episcopal de Catequesis como miembro del equipo de trabajo el catecismo de la Iglesia católica. También ha sido miembro de las comisiones de Liturgia, Relaciones Interconfesionales, Doctrina de la Fe y de Apostolado Seglar, y Presidente de la Comisión de Enseñanza y Catequesis. Fue nombrado obispo de Segovia el 12 de diciembre de 2014 y tomó posesión de la Diócesis segoviana el 20 de diciembre de 2014.

Para Ángel Galindo, asegura que «la diócesis tiene, sin duda, algo que decir a su Pastor. Los diocesanos le querrán expresar este año su agradecimiento por la entrega al cuidado pastoral de esta parcela de la Iglesia. Sus diocesanos querrán agradecerle la cercanía y la disponibilidad para acudir en su solicitud hasta agotar su agenda diaria. Y los diocesanos querrán agradecerle que haya ejercido sus funciones episcopales de enseñar, fortalecer en la fe y pastorear con humildad, fortaleza, comprensión y fidelidad al Evangelio».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa