El próximo encuentro europeo de Taizé tendrá lugar en Valencia
La noche del 31 de diciembre el hermano Alois ha anunciado a los jóvenes reunidos en Praga que el próximo encuentro europeo de jóvenes tendrá lugar en una ciudad que aún no ha organizado nunca este evento: Valencia.
Al recibir la noticia, el cardenal Antonio Cañizares ha expresado su “profunda gratitud” a la comunidad ecuménica de Taizé y ha animado a los jóvenes a participar de forma multitudinaria. “Va a ser un encuentro de Iglesia, un encuentro de unidad y de oración por la unidad de todos los cristianos y va a ser un encuentro también que suponga un revulsivo dentro de nuestra Iglesia valenciana para vivir muy de cerca lo que desde Taizé nos llega a todos”.
El cardenal ha mostrado la disponibilidad de toda la archidiócesis de Valencia para acoger el encuentro internacional de Taizé como expresión de que “somos una Iglesia que cree en Jesucristo, una Iglesia unida, una Iglesia que cumple el deseo del Señor que todos seamos uno para que el mundo crea, porque en creer es donde está realmente la esperanza”.
Hasta el 2 de enero, más de 30.000 personas participan todavía en el intenso programa del encuentro europeo en Praga. La presencia de jóvenes, alegres y respetuosos, se aprecia sobretodo en el transporte público. Los días 30 y 31 de diciembre la participación en los talleres de reflexión ha sobrepasado la capacidad de acogida de algunos lugares. La presencia de estos miles de jóvenes en diecisiete iglesias del centro histórico ha dado un bello testimonio al corazón de la ciudad, en medio de la masa de turistas y de los habitantes de Praga. A tener en cuenta finalmente que la televisión pública checa ha decidido difundir en directo dos oraciones vespertinas, el 30/12 y el 1/1 a las 19h.
Durante el encuentro, el hermano Alois también ha anunciado que en abril acudirá a Moscú con algunos hermanos y un centenar de jóvenes de varios países, para celebrar con ellos la resurrección de Cristo en la fiesta de Pascua ortodoxa. El viaje seguirá en Minsk. Después, con un segundo grupo de cien de jóvenes, el hermano Alois visitará las comunidades cristianas de Kiev y de Lviv.
En ocasión del encuentro se han publicado dos textos: las “Proposiciones 2015” del hermano Alois, que invitan a buscar ser sal de la tierra (http://www.taize.fr/en_article17420.html), y los mensajes de los responsables de Iglesias y de organizaciones internacionales (http://www.taize.fr/en_article17519.html) (enlaces en inglés, en breve en español).
Contacto de prensa
media@taize.fr
+420 736 512 358 (hasta el 2 de enero)
+33 3 85 50 30 30 (a partir del 3 de enero)

Añadir comentario