Revista Ecclesia » El próximo año se abrirá la primera universidad jesuita privada de la India
Jesuitas-escudo
Cultura

El próximo año se abrirá la primera universidad jesuita privada de la India

OMPRESS-INDIA (07-6-13) La primera universidad jesuita privada de la India abrirá su puertas el próximo año con el nombre de Universidad Xavier, en el estado indio de Odisha, donde la Compañía de Jesús ya dirige un Instituto de estudios económicos. Aunque los jesuitas tienen varias prestigiosos centros universitarios en la India, todos funcionan bajo el control de universidades estatales.

El padre Paul Fernandes, encargado del proyecto, director del Xavier Institute of Management de Bhubaneswar, señala que la mitad de las plazas de la nueva universidad se reservarán para estudiantes de Odisha, en un compromiso claro con la educación en la región. “El campus estará listo para diciembre, y comenzará en julio 2014”, señala el religioso jesuita, quien añade que la Compañía tiene muy clara su visión de la nueva universidad, una institución innovadora, de alta calidad.

Lo que se abrirá el próximo año, con un coste de 400 millones de rupias, unos 7 millones de dólares, será la primera fase de un proyecto que se articulará en cuatro, de manera que la universidad pueda tener facultades de ciencias y humanidades que refuercen los estudios de este estado indio.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa