Revista Ecclesia » El propósito al que nos invita el cardenal Omella en 2022
Destacada Iglesia en España Última hora

El propósito al que nos invita el cardenal Omella en 2022

«Acércate más a Jesús». Este es el propósito de año nuevo al que nos ha invitado el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, este 1 de enero de 2022. Un propósito que, además «dará sentido a toda tu vida».

Dar gracias a Dios

«Un año más nos disponemos a meditar, a contemplar y a dar gracias a Dios por el amor tan profundo que nos ha mostrado y nos sigue mostrando en el misterio de la Eucaristía», expresó el cardenal Omella en una carta en la que invitaba a contemplar el misterio de la compasión de Dios tan bellamente descrito en la Biblia.

Sí, la Iglesia nos invita a estar siempre atentos a las necesidades de los hermanos; a acercarnos a ellos sin prejuicios, con un corazón sencillo, viendo en ellos «la misma carne de Cristo”, tal como repite tantas veces el Papa Francisco;»curar las heridas, porque ante el sufrimiento no basta la indignación sino que es preciso poner el bálsamo de la consolación y de la solidaridad; acompañar, es decir, ser los buenos samaritanos que caminan junto al que sufre y lo ponen sobre los hombros, si fuese preciso, tal como el Señor hace con la oveja perdida y la lleva al lugar de descanso y de paz; trabajar por la justicia, de manera que anulando las causas que provocan el sufrimiento de los hermanos se pueda construir un mundo más justo, más fraterno, en paz y en libertad.

Pero solamente podremos vivir ese compromiso con los hermanos si nos dejamos llenar del amor de Dios, presente en la Eucaristía.

Digámosle hoy al Señor desde lo más profundo de nuestro corazón: «Señor, danos entrañas de misericordia ante toda miseria humana. Inspíranos el gesto y la palabra oportuna frente al hermano sólo y desamparado, ayúdanos a mostrarnos siempre disponibles ante quien se siente solo y oprimido».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa