Revista Ecclesia » El «Programa de Apertura de Monumentos» abrirá 22 templos en Salamanca
Iglesia en España Noticias Última hora

El «Programa de Apertura de Monumentos» abrirá 22 templos en Salamanca

Hoy se pone en marcha el «Programa de Apertura de Monumentos» elaborado por la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León junto a todas las diócesis de la Comunidad Autónoma. El objetivo de esta iniciativa cultural y patrimonial es que los monumentos de Castilla y León menos visitables puedan ser conocidos por los visitantes.

Tomás Gil, director del servicio de Patrimonio Artístico, afirma que este programa se realizará hasta el 12 de septiembre y se abrirán 22 templos de la diócesis, «el objetivo de este convenio con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca es poder abrir estas iglesias y dar a conocer el patrimonio artístico de la diócesis, y así, aprovechamos para la evangelización».

Este programa abrirá templos de la provincia de Salamanca como los de Macotera, Alba de Tormes, Aldeadávila, Santiago de la Puebla, Villanueva del Conde o Sequeros. El horario de apertura de estas y las demás iglesias será de martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

En este último año, la diócesis y la diputación de Salamanca han firmado un convenio para la restauración y conservación de nueve templos. La restauración de las cubiertas de la iglesia de San Pedro de Moriscos, ya se ha puesto en marcha. Otra de las obras ya iniciadas es la de la iglesia de San Bartolomé de Negrilla de Palencia.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa