Opinión

El programa antilibertad religiosa de Podemos, IU y PSOE, por Fidel García Martínez

El programa antilibertad religiosa de Podemos, IU y PSOE, por Fidel García Martínez

Podemos y sus corifeos junto con sus marcas blancas quieren vender electoralmente que siente un gran amor por los pobres, pero lo que están haciendo es intentar ganar un puñado de votos a cuenta de la pobreza ajena.

Si como dicen, tanto luchan por los pobres no se entiende esa fobia contra la Iglesia Católica, quién vía Cáritas, Manos Unidas, y otras muchas instituciones sociales y misioneras hacen tanto por los más excluidos y descartados a quienes destina cientos de millones de euros y a los que se dedican miles de colaboradores. La Iglesia ahorra al Estado miles de millones en educación (Colegios Concertados), Sanidad y Servicios Sociales. Si Podemos conociera realmente los mucho que la Sociedad recibe de la Iglesia, no sólo no la atacaría, sino colaboraría con ella para ayudar a los pobres, pero parece que no están por la labor. En todos los sitios donde tienen poder ellos o sus marcas blancas lo único hacen es entrar a saco contra todo lo que signifique católico: enseñanza, sanidad, piedad popular (Semana Santa) cementerios e inventan algo tan absurdo y sin sentido como las comuniones laicas; en su fobia antirreligiosa al no tener nada que ofrecer profanan lo más sagrado y se les llena el pecho de pura necedad, casi recuerdan Juliano el apóstata y su furia iconoclasta.

Las medidas electorales de Podemos en materia religiosa son tan reaccionarias como sectarias, basadas en una clara fobia anti Iglesia Católica. Lo mismo que el PSOE o IU, Podemos están anclados en el Nacional Catolicismo que vivieron sus abuelos y sus padres. Hablan de memoria sin conocer nada de la Iglesia Católica de su Dogmática, Moral y Liturgia. Se han educado algunos de ellos en los mejores católicos, y presumen de títulos universitarios en Ciencias Políticas y Sociología e ignoran todo lo que significa el hecho religioso en sí; meten a todas las manifestaciones religiosas en los tópicos marxistas o freudianos, como opio del pueblo o neurosis obsesiva y pasean por lo platos de televisión y por cadenas de radio repitiendo sandeces sin el menor sentido del ridículo, ante presentadores y locutores que les ríen las tonterías. Proponen anular el Concordato de 1953, que actualmente no tiene ninguna vigencia. Quieren eliminar las capillas de las facultades universitarias, de los hospitales, prisiones, embajadas porque no les gustan ellos, por eso profanaron con exhibicionismo satánico la capilla de la universidad de Madrid, y para más desprecio, una de las mentoras del acto salvaje, goza del privilegio de vivir de los impuestos madrileños, con cargo municipal bien pagado, cuando debería estar juzgada y en el cárcel. Quieren cargarse el derecho Fundamental a la libertad religiosa, reconocido en todos los países menos las dictaduras comunistas o fundamentalistas. Pretenden suprimir toda manifestación religiosa pública y la vuelta a las catacumbas y la represión. Medidas que han fracasado en todos los países europeos, incluidos los antiguos países del Este. Por lo visto, según Podemos, se puede atacar el derecho fundamental de la libertad religiosa con toda clase de blasfemias y obscenidades y además poder engolfarse en ello. Lo del IBI de la Iglesia ya suena a estupidez impertinente. Defienden una laicidad negativa de Estado que confunden con la confesionalidad del mismo, que nada tiene que ver con la laicidad. Estos expertos en Política y Sociología no quieren reconocer que el Estado no está ni para dar, ni para quitar derechos fundamentales sino para reconocerlos y respetarlos. Es decir el retoro al anticlericalismo visceral del siglo XIX, y esto en pleno siglo XXI el siglo de INTERNET y las rede sociales y digitales.¡¡ Vivir para ver!! Pero como no pueden vivir sin sucedáneos religiosos inventan eso de las comuniones laicas y un largo etc., ritos sin ningún sentido y puros esperpentos; con permiso de D. Ramón Valle Inclán.

Fidel García Martínez

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.