Internacional Santa Sede

El profesor Krzysztof Wielecki, nuevo miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales

El profesor Krzysztof Wielecki, nuevo miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales

Estudios sobre pensamiento social contemporáneo

 El Papa ha nombrado Miembro Ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales al Ilmo. Profesor Krzysztof Wielecki, Profesor de Sociología y Psicología en la Universidad Cardenal Stefan Wyszyński en Varsovia (Polonia).

La Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó el nombramiento ayer, 7 de noviembre de 2018.

Los estudios y publicaciones del profesor Krzysztof Wielecki se refieren al campo del pensamiento social contemporáneo; en particular en relación con la sociología económica, la psicología, la filosofía social, la filosofía del hombre y la cultura y la crisis actual de la civilización.

El académico obtuvo el doctorado en Sociología en la Universidad de Łódź en 2005, y fue profesor de la Universidad de Varsovia y director del Laboratorio de Problemas Sociales y Culturales de Europa.

Wielecki Nació en Varsovia en 1954. Se graduó en Pedagogía, Psicología y Sociología en la Universidad Jagellónica de Cracovia, donde a partir de 1977 comenzó a enseñar.

De 2007 a 2010 se hizo cargo del Instituto de Filosofía, Sociología y, al mismo tiempo, de la Sección de Teorías Sociológicas Contemporáneas y Macrosociología de la Academia de Especialización de Varsovia. Desde 2013 es profesor de Sociología y Psicología en la Universidad Cardenal Stefan Wyszyński en Varsovia.

ROSA DIE ALCOLEA
(ZENIT – 8 nov. 2018).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email