Sin categoría

El profesor José Manuel Fidalgo analiza las claves del pensamiento del teólogo Romano Guardini

Un experto de la Universidad de Navarra analiza las claves del pensamiento del teólogo Romano Guardini

 

– El profesor José Manuel Fidalgo publica ‘Ver por tus ojos. Poner a Cristo en el centro del pensamiento. Un estudio sobre R. Guardini’

         El profesor de la Facultad de Teología y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad de Navarra, José Manuel Fidalgo, ha publicado el libro Ver por tus ojos. Poner a Cristo en el centro del pensamiento. Un estudio sobre R. Guardini. Una obra en la que analiza algunas claves del pensamiento del reconocido teólogo Romano Guardini, actualmente en proceso de beatificación.

“Se trata de una reflexión sobre la formación cristiana con rango científico: entender en profundidad qué significa ‘pensar cristianamente el mundo’”, señala el profesor Fidalgo. Además, asegura que “el cristianismo no es una oferta de ideas, un estilo de vida o unos valores morales. La esencia del cristianismo es una persona: Jesucristo. Todo cambia cuando, por la acción de la fe, la persona se abre internamente a Dios en Cristo, lo pone en el centro de su pensamiento y mira el mundo ‘por sus ojos’. Cristo reclama una auténtica conversión en el vivir y en el pensar: una “ejercitación” en el cristianismo. ¿Qué significa poner a Cristo ‘en el centro del pensamiento’? ¿Cómo se lleva a cabo? ¿En qué consiste y qué riesgos tiene?”.

Está dirigido a alumnos y profesores, y todos los que, de un modo u otro, participan del reto de la formación cristiana en el mundo actual, especialmente en el ámbito universitario.

José Manuel Fidalgo Alaiz es sacerdote, doctor en Teología y licenciado en Filosofía. Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) y profesor de Teología de la Universidad de Navarra. Entre sus libros se pueden destacar: A mí también me llama. Libertad y vocación personal, Son tus huellas el camino. Reflexiones sobre vocación y libertad, Educar a fondo. Una mirada cristiana a la posmodernidad, Conocer al hombre desde Dios. La centralidad de Cristo en la antropología de Romano Guardini, además de varios manuales de Filosofía y Teología de la Colección Manuales ISCR.

   Pamplona, 25 de marzo

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email