Revista Ecclesia » El profesor de San Dámaso Juan Carlos Carvajal, miembro del Consejo Internacional para la Catequesis
Iglesia en España Última hora

El profesor de San Dámaso Juan Carlos Carvajal, miembro del Consejo Internacional para la Catequesis

Juan Carlos Carvajal Blanco, director del Bienio de “Evangelización y Catequesis” de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (facultad de Teología), secretario general de la Asociación Española de Catequetas (AECA) y miembro del Equipo de Expertos de la Delegación Episcopal  de Catequesis, ha sido nombrado por el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, miembro del Consejo Internacional para la Catequesis (COINCAT).

COINCAT es un organismo que nace bajo el pontificado de San Pablo VI en 1973. Tiene como finalidad promover el intercambio de experiencias, estudiar los temas catequéticos más importantes al servicio de la Sede Apostólica y de las Conferencias Episcopales, y presentar propuestas y sugerencias. Compuesto por obispos, sacerdotes y laicos, además de los superiores mayores del Pontifico Consejo para la Nueva Evangelización (PCPNE), lo forman miembros de Estados Unidos, Inglaterra, México, Colombia, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Filipinas, España.

Doctor en Teología Sistemática

Nacido en Carriches (Toledo, 1961) es sacerdote de la archidiócesis de Madrid, licenciado en Teología Catequética por la Universidad de San Dámaso y doctor en Teología Sistemática por la Universidad Pontificia de Salamanca. La aportación de Carvajal Blanco a la renovación de la catequesis en Madrid ha sido y sigue siendo muy valiosa.

Carvajal Blanco es director del departamento de Teología de la Evangelización y la Catequesis de la facultad de Teología, coordinador del Bienio de Teología de la Evangelización y la Catequesis y director de la Revista Teología y Catequesis.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa