Cultura Iglesia en España Nacional

El profesor de la Facultad de Teología Juan Luis Caballero publica ‘El celibato cristiano. Una vida plena y fecunda’

El profesor de la Facultad de Teología Juan Luis Caballero publica ‘El celibato cristiano. Una vida plena y fecunda’

16 de julio de 2019

Un experto de la Universidad de Navarra analiza en un libro el sentido del celibato cristiano

– El profesor de la Facultad de Teología Juan Luis Caballero publica ‘El celibato cristiano. Una vida plena y fecunda’

El profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, Juan Luis Caballero, ha publicado El celibato cristiano. Una vida plena y fecunda. El documento, editado en Palabra, busca dar respuesta a preguntas que se plantean sobre el sentido del celibato cristiano, qué aporta a quien lo vive y al mundo en el que se vive, y si es posible vivirlo.

El libro ofrece reflexiones en torno al celibato sacerdotal y, en general, sobre el celibato vivido por todo tipo de personas. El contenido se aborda también desde una perspectiva psicológica: si el celibato es posible, si es bueno para la persona o si puede ser un camino de madurez y plenitud humana.

El profesor Caballero señala que el celibato es para la Iglesia una “perla preciosa”, a pesar de que en repetidas ocasiones ha sido tachado de trasnochado e incluso de pernicioso para la persona humana: “Ciertamente, el celibato no es ni egoísmo ni soltería, sino una entrega generosa, de una forma concreta a los demás”.

Juan Luis Caballero es profesor de Nuevo Testamento en la Facultad de Teología. Su labor docente e investigadora se centra fundamentalmente en los Escritos de San Pablo. Es miembro del Consejo de Redacción de la revista Scripta Theologica y colaborador habitual de la revista Palabra. Recientemente ha publicado junto con otros dos autores el libro Son tus huellas el camino. Reflexiones sobre vocación y libertad.

             Pamplona, 16 de julio.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.