Coronavirus Iglesia en España Última hora

El prior general de los Agustinos pide «potenciar la comunión y responder a los desafíos que se van a plantear»

El prior general de los Agustinos,  Alejandro Moral Antón, ha dirigido una carta a toda la orden con la petición de «potenciar la comunión entre nosotros y Cristo Resucitado, y responder a los desafíos que se van a plantear ad intra y en la sociedad», según sus propias palabras. Moral insiste, además, en utilizar «los instrumentos que tenemos a nuestro alcance».

Y, como ejemplo de los recursos que pueden ayudar a los agustinos, apunta a las reflexiones del Instituto de Espiritualidad Agustiniana. «Sin compartir la fe no podemos vivir la comunión y sin comunión no vivimos la fraternidad agustiniana y entonces la desesperanza se hace más fuerte», señala.

«No caben miradas nostálgicas al pasado; es imposible retomar la situación anterior, como si todo hubiera sido un mal sueño. El mundo ha cambiado y la realidad que estamos viviendo nos exige reaccionar de manera adecuada, coherente y responsable», expresa el padre Moral en su carta. En el mensaje, pide implicación a todos los agustinos, y llegar a lograr concreciones. «Nos corresponde, como cristianos y como agustinos, concretar las ideas en las opciones y decisiones que debemos tomar, según las circunstancias de tiempo, lugar y cultura, en consonancia con nuestro carisma», asegura.

Ese motivo lleva al prior general de la Orden de San Agustín a llamar a la valentía: «Por eso desearía que nuestras opciones y nuestras decisiones fueran valientes, arriesgadas, renovadoras y en todo momento guiadas por el Evangelio».

Print Friendly, PDF & Email