Internacional

El prior de Taizé, hermano Alois, en Goma (República Democrática del Congo)

El hermano Alois, prior de Taizé, junto a dos hermanos, visitaron Kivu Norte, en Goma, el 21 y 22 de noviembre. Aquí, tras la reciente agitación social y política, han llegado decenas de miles de familias desplazadas que han encontrado refugio en las parroquias.

La comunidad de Taizé, en colaboración con las Iglesias de Rwanda, acababa de celebrar un encuentro de jóvenes en Kigali, del 14 al 18 de noviembre. Tras Johannesburgo en Sudáfrica (1995) y Nairobi en Kenya (2008), era la tercera etapa africana de la “peregrinación de confianza a través de la tierra”, lanzada por el hermano Roger hace más de treinta años, y que reúne a jóvenes en todos los continentes.

En Kigali, los participantes vinieron de toda Ruanda, de la región de los Grandes Lagos, de África oriental y aún más allá. En total, más de 8.500 jóvenes de 35 países acogidos por cuatro mil familias de cincuenta comunidades locales.

El programa de la mañana se llevó a cabo en las comunidades de acogida en torno al tema “encontrar testigos de la esperanza”, personas que están comprometidas con los demás. Por la tarde, los jóvenes participaron en las oraciones dirigidas por la comunidad de Taizé, en talleres sobre diferentes temas, un foro cultural y una visita al centro en memoria del genocidio.

El hermano Alois, prior de Taizé, manifestó estar «muy impresionado por la vitalidad de los jóvenes cristianos en esta región africana. Sabiendo que muchos pasan por situaciones tan difíciles, este dinamismo es como una llamada del Evangelio a mantenerse firme en la esperanza».

La siguiente etapa de la «peregrinación de confianza», el 35º encuentro europeo, se celebrará en Roma del 28 de diciembre al 2 de enero. Se espera la llegada de decenas de miles de jóvenes a la capital italiana.

Este año, en el que Benedicto XVI ha invitado a celebrar el “Año de la Fe”, el encuentro de Roma permitirá a jóvenes de toda Europa y otros lugares reflexionar juntos sobre las fuentes de la fe, orar en el grandes basílicas romanas, peregrinar a las tumbas de los Apóstoles y las catacumbas, y descubrir una iglesia local donde la fe se transmite de generación en generación desde hace dos mil años. El Papa recibirá a los participantes en el encuentro durante una oración en la Basílica de San Pedro el 29 de diciembre, marcando así el inicio de esta etapa de la peregrinación de confianza.

Se abrirá una sala de prensa en Roma a partir del 26 de diciembre. La dirección, números de teléfono y los horarios se comunicarán a la prensa más adelante. Hasta el 26 de diciembre pueden ponerse en contacto con nosotros en:

Comunidad de Taizé

71250 Taizé, Francia

Taizé – Roma

Via Don Orione 8, 00183 Roma, ITALIA

media@taize.fr

http://www.taize.fr

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas