Revista Ecclesia » El primer ministro de Kuwait, Jaber Mubarak Al-Hamad Al-Sabah, en audiencia con el Papa Francisco

El primer ministro de Kuwait, Jaber Mubarak Al-Hamad Al-Sabah, en audiencia con el Papa Francisco

El primer ministro de Kuwait en audiencia con el Papa Francisco

Audiencia al Primer Ministro de Kuwait: Importancia de la educación para promover el respeto y la coexistencia pacífica de pueblos y religiones

Ciudad del Vaticano, 10 de septiembre de 2015 (Vis).- El Santo Padre ha recibido esta mañana a Su Alteza el Jeque Jaber Mubarak Al-Hamad Al-Sabah, Primer Ministro del Estado de Kuwait, que sucesivamente ha encontrado al Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, a quien acompañaba el Secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul R. Gallagher.

Durante las conversaciones, transcurridas en un clima cordial, se han abordado algunos temas de interés común, entre los cuales la positiva contribución que la histórica minoría cristiana aporta a la sociedad kuwaití. También se ha hablado de la importancia de la educación para promover una cultura del respeto y de la coexistencia pacífica entre los diversos pueblos y religiones.

Posteriormente se ha procedido a la firma de un Memorandum of Understanding entre la Secretaría de Estado y el Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Kuwait, firmado respectivamente por el arzobispo Paul R. Gallagher y por el Jeque Sabah Khalid Al-Hamad Al-Sabad, Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores. Con dicho instrumento las Partes se comprometen a consolidar y reforzar las relaciones bilaterales en favor de la colaboración recíproca, de la paz y de la estabilidad regional e internacional.

El Acuerdo, que refuerza además, los vínculos de colaboración en ámbito político y cultural y propone instrumentos de consulta entre ambas Partes, ha entrado en vigor inmediamente después de su firma.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa