Benjamin-Netanyahu
Internacional

El Primer Ministro de Israel felicita la Navidad a todos los cristianos

El Primer Ministro de Israel felicita la Navidad a todos los cristianos
Netanyahu lamenta la difícil situación que están experimentando las comunidades de Oriente Medio. Se une a los cristianos en una oración común por un mundo más pacífico y tolerante

 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha enviado este jueves un mensaje de felicitación a la comunidad cristiana. En un vídeodifundido por la Oficina de Prensa del Gobierno (GPO), Netanyahu ha deseado «a los cristianos en Israel y en todo el mundo una muy feliz Navidad». «Desde Jerusalén, la capital eterna del pueblo judío, la ciudad de la paz, me uno a los cristianos de todo el mundo, y especialmente a los de Oriente Medio, en una oración común por un mundo más pacífico y tolerante», ha añadido.
«La Navidad es una oportunidad especial para pasar tiempo con los seres queridos y para celebrar la más festiva de las vacaciones», ha señalado el líder israelí. «A medida que se reúnen con sus familias y sus amigos para celebrar esta Navidad y, mientras disfrutan de las bendiciones del Año Nuevo, estoy seguro de que van a recordar a aquellos que son menos afortunados, porque las comunidades cristianas de Oriente Medio están experimentando un momento particularmente difícil», ha proseguido. «Experimentan violencia, persecución y miedo. Esto se ha convertido en la situación diaria de las comunidades cristianas en todo el Medio Oriente», ha enfatizado.
Para Netanyahu, «no es así aquí en Israel, la única excepción. Porque aquí, en Israel, la libertad religiosa es un principio sagrado». «Los ciudadanos cristianos de Israel gozan de todas las bendiciones de la libertad y la democracia, la igualdad de derechos está consagrada en la ley israelí», ha asegurado. «Así que en este día tan importante en el calendario cristiano, recordemos el patrimonio y los valores comunes que nos unen frente al extremismo y el odio, que nunca aceptaremos», ha destacado.
Finalmente, el Primer Ministro de Israel ha concluido sus palabras invitando a los cristianos del mundo entero a vivir una «¡feliz Navidad y un prospero Año Nuevo!».
Por Iván de Vargas
MADRID, 26 de diciembre de 2014 (Zenit.org) –
Print Friendly, PDF & Email