Francisco y Zelensky (Foto: @ZelenskyyUa)
Internacional Santa Sede

El presidente de Ucrania habla con el Papa sobre el conflicto con Rusia

Hoy el Papa Francisco se ha reunido con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a quien ha recibido en audienia, según ha informado la Santa Sede. El propio Zelensky, después de la reunión, ha señalado en su twitter que ha pedido al Papa ayuda para la liberación de los ucranianos prisioneros en Donbás, Crimea y Rusia.

Después, Zelensky se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, y Paul Richard gallagher, secretario de relaciones con los estados.

Ucrania es un país en conflicto con Rusia, especialmente desde la guerra que ambas potencias vivieron en el año 2015 y que supuso el paso de Crimea al control efectivo ruso, aunque Ucrania sigue considerando este territorio como suyo de derecho.

La conflictividad entre ambas potencias viene de lejos, y está marcada en gran parte por ser Ucrania el país a través del que pasa el gasoducto desde Rusia a buena parte de Europa. Este conflicto adquirió su pico en diciembre de 2004 y enero de 2005, cuando países como Polonia, Hungría o Alemania sufrieron fuerte desabastecimiento.

 

 

Print Friendly, PDF & Email