Iglesia en España

El presidente de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, reivindica la recuperación de la educación cristiana

El presidente de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, reivindica la recuperación de la educación cristiana

  • En el marco de la mesa redonda `El cristianismo y la cultura´ celebrada durante el XVIII Congreso Católicos y Vida Pública, `Yo soy cristiano. Hechos y propuestas´.

En el marco de la mesa redonda `El cristianismo y la cultura´, celebrada dentro del XVIII Congreso Católicos y Vida Pública, `Yo soy cristiano. Hechos y propuestas´, el presidente de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, ha reivindicado la recuperación de nuestra educación cristiana para combatir la crisis de valores mundial. “Nuestra educación está mutilada”. Para del Corral, la educación cristiana tiene que “recuperar su sabor para recuperar la sabiduría”. “Tenemos que recuperar el lenguaje de la mente, el corazón y las manos”. Una misión en la que los jóvenes juegan un papel esencial, pues “los jóvenes son nuestro futuro”.

En esta línea, el director de cine Pablo Moreno ha explicado que “los cristianos tenemos un papel muy importante en la cultura”, pues “tenemos que olvidar la imposición. Tenemos que ser imanes que atraigan al espectador con coherencia y responsabilidad”. Para ello, ha defendido la necesidad de realizar películas con “cuerpo y alma”, películas que ofrezcan una mirada a un mundo en constante cambio y adaptación”.

La directora general del Instituto Secular Cruzadas de Santa María, Lydia Jiménez, ha destacado que “el cristianismo se ha convertido en la nueva Paideia: Cristo es el centro de la nueva cultura”. En definitiva, el cristianismo ha conservado la cultura griega y ha añadido la figura de Cristo. De tal manera, que integra la Verdad, el bien y la belleza. Por su parte, el periodista y escritor José María Zabala, ha aportado su testimonio de conversión y ha concluido que “sin Dios es imposible ser feliz”.

El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, se celebra desde 1999 y tiene el objetivo de crear un foro de encuentro y reflexión, para así adecuar la sociedad a todas las dimensiones del ser humano. La XVIII Edición del Congreso se clausurará mañana en el campus de Moncloa con la ponencia `La libertad eje fundamental de un cristiano´, que impartirá el padre del preso político de Venezuela Leopoldo López.

Pie de foto de izquierda a derecha: Los periodistas y escritores, José María Zabala y Paloma Fernández; la directora general del Instituto Secular Cruzadas de Santa María, Lydia Jiménez; el director de cine Pablo Moreno, y el presidente de Scholas Ocurrentes, José María del Corral.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.