Iglesia en España Nacional

El presidente de la CEE se entrevistó con el presidente del Gobierno

moncloa

El presidente de la CEE se entrevistó con el presidente del Gobierno

El presidente de la CEE, cardenal Ricardo Blázquez, se reúne con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y manifiesta que la Iglesia “no es un contrincante político”

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que aglutina a todos los obispos españoles, Ricardo Blázquez, se reunió el pasado martes 19 de junio con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha manifestado que la Iglesia “no es un contrincante político” del nuevo Gobierno socialista.

El encuentro tuvo lugar en la Moncloa coincidiendo con la presentación ese mismo día de la Memoria de Actividades de la Iglesia, según ha indicado el portavoz y secretario general de la CEE, Jose María Gil Tamayo, este jueves 28 de junio durante la rueda de prensa posterior a la 245 reunión de la Comisión Permanente de la CEE.

“El cardenal Blázquez ha manifestado satisfacción y normalidad en las relaciones Iglesia-Estado, el papel que la Iglesia ha jugado en estos últimos años con serenidad, manifestando su doctrina sobre las realidades, pero al mismo tiempo ha manifestado claramente que no es un contrincante político y esto da un sentido de normalidad”, ha indicado.

La reunión tuvo lugar “dentro de la normalidad institucional”, aunque el portavoz de los obispos ha valorado como “muy positivo” que Sánchez haya convocado a Blázquez tan “rápido”, cuando todavía no se cumplía un mes del inicio de su mandato.

Por parte del Gobierno, según ha añadido, se ha querido hacer llegar un “clima de cooperación, libertad e independencia” en las relaciones con la Iglesia. En todo caso, ha precisado que los obispos dirán “lo que tengan que decir en el ámbito social y político”, por ejemplo, sobre leyes con las que no estén de acuerdo.

Si bien, ha insistido en que “la Iglesia no es un contrincante político” y que “se va a mover con la libertad de una institución que tiene unos fieles que son la mayoría de los españoles y que tiene una palabra que decir no para legislar pero sí para trasladar su visión sobre los asuntos que se planteen en la sociedad”.

Además, ha destacado la labor social de la Iglesia, realidad que “el Gobierno reconoce”. “Ahí están las vías de cooperación en muchos campos, es lo que Ricardo Blázquez ha ofrecido y el presidente quiere contar con ello”, ha subrayado. También ha destacado el clima de “normalidad y diálogo” sobre los Acuerdos Iglesia-Estado.

La Iglesia, según ha indicado, quiere huir de “lenguajes apocalíticos o de profetas de calamidades”, y ha apuntado que el hecho de que haya “espontáneos con discursos anacrónicos o anticlericales” no entra dentro de la normalidad.

Fuente EuropaPress

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email