Internacional

El presidente de Kazajistán decreta la creación del ministerio para asuntos religiosos

El presidente de Kazajistán, kazajo Nursultan Nazarbayev, decreta la creación del ministerio para asuntos religiosos

El Presidente kazajo Nursultan Nazarbayev ha firmado en los últimos días un decreto que dispone la institución de un Ministerio para los asuntos religiosos y civiles.

El texto del decreto, publicado en la web de la Presidencia kazaja, aclara que el nuevo ministerio tendrá la tarea de ocuparse de las relaciones con las comunidades religiosas y garantizar los derechos de los ciudadanos a la libertad de conciencia. El nuevo ministerio se encargará también de las competencias que anteriormente ejercían los Ministerios de Cultura y Deportes, y la gestión de iniciativas específicas dirigidas a los jóvenes, previamente encomendadas al Ministerio de Educación y Ciencia. A la cabeza del nuevo Ministerio está el ex asesor presidencial Nurlan Yermekbayev.

La población kazaja (17 millones y medio de habitantes) se compone en un 70 por ciento de musulmanes, un 25% de cristianos (en su mayoría rusos ortodoxos, los católicos son el 1,15 por ciento) y el 5 por ciento de budistas (GV) (Agencia Fides 14/9/2016).

Astaná (Agencia Fides 14-9-2016) –

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.