Revista Ecclesia » El presidente de Italia, Sergio Mattarella, visita la catedral de Málaga
Iglesia en España Última hora

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, visita la catedral de Málaga

En la tarde de ayer el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, visitó la catedral de Málaga, con motivo de su participación en la XIV Cumbre Cotec Europa que preside el rey, Felipe VI.

El presidente italiano ha sido recibido en la puerta del patio de los naranjos por el deán de la Catedral, Antonio Aguilera y tres miembros del cabildo catedralicio: Alejandro Escobar,  Federico Cortés y Alejandro Pérez. Este último ha sido el encargado de la explicación del templo durante su recorrido por el mismo. En sus palabras de bienvenida, el deán ha trasladado el saludo del obispo de Málaga, Jesús Catalá, que no ha podido estar presente al encontrarse en Madrid participando en la plenaria de la Conferencia Episcopal Española, y ha agradecido en su nombre la visita.

Durante su visita a la catedral, Mattarella se ha interesado por el rico patrimonio cultural, pero sin olvidar su condición de creyente, pues al pasar delante del Sagrario ha pausado su visita y ha hecho una breve oración en silencio.

Que su proyecto sea siempre el Reino de Dios

Al terminar el recorrido, el presidente ha regalado a la catedral un grabado del Quirinal (actual palacio presidencial italiano, antigua vivienda de los papas), mientras que el presidente del Cabildo le ha hecho entrega de dos libros de la Catedral, una medalla y una ilustración del dibujante malagueño Patxi Velasco Fano, que lo representa a él visitando la basílica acompañado del niño Jesús y con la dedicatoria: «que su proyecto sea siempre el Reino de Dios (Amor y Justicia), un proyecto bellísimo e inacabado, como nuestra Catedral».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa