Reunión entre CONCAPA y Celáa, en marzo.
Iglesia en España Última hora

El presidente de CONCAPA acusa al Ministerio de Educación de estar «desaparecido»

El presidente la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA), Pedro José Caballero, criticó que el Ministerio de Educación está «desaparecido». «Estamos a 15 días de empezar y todavía no sabemos absolutamente nada de si los centros se han adecuado o no», añadió durante una entrevista radiofónica.

Caballero afirmó que «el Ministerio no está asumiendo sus competencias» y que «está pasando la pelota a las Comunidades Autónoma»,  y estas a su vez a los centros educativos y familias. «No sabemos nada y es la incertidumbre con al que afrontamos esta etapa que comeienza en quince días», apostilló.

Conciliación y desigualdad

Uno de los temas por los que se mostró especialmente preocupado Caballero fue el de la conciliación. Manifestó que, la única manera, es poder realizar tes «masivos y periódicos a toda la comunidad educativa». A este respecto, lanzó la pregunta sobre la conciliación. «¿Cómo compatibilizar el trabajo de los padres, si es que pueden volver cuando terminen los ERTEs?», afirmó.

Caballero recordó también el problema de los comedores escolares, «cuando muchos alumnos dependen de ellos porque es su única comida al día». También otros aspectos como el del transporte escolar, la preparación del profesorado, o si será posible «abordar la brecha digital».

Reunión el martes 27

Poco después de las declaraciones de Caballero, el Gobierno anunció que el día 27 de agosto habrá una reunión entre los ministerio de Sanidad y Educación y las comunidades autónomas para abordar la vuelta al colegio.

Sobre ello, las respuestas han ido también en la línea de pedir la colaboración de toda la comunidad educativa. El secretario general adjunto de Escuelas Católicas, Luis Centeno, se manifestaba así: «Por fortuna, los Equipos Directivos llevan trabajando en los Planes de Contingencia desde junio. Pero necesitan recursos adicionales: más horas de profesorado, material sanitario, más turnos de limpieza, etc. La Administración tiene que dotar de recursos ya».

Por su parte, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, pedía que todos se implicaran. «Que el miedo no nos paralice, ni el echarnos las culpas unos a otros nos distraiga. ¡Ánimo, por el bien común!», pedía.

Print Friendly, PDF & Email