Revista Ecclesia » El presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, abrió la Semana de Teología en la diócesis de Guadix
semana-teologia-toledo
Iglesia en España

El presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, abrió la Semana de Teología en la diócesis de Guadix

El presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, abrió la Semana de Teología en la diócesis de Guadix

El presidente Nacional de Cáritas Española, Rafael del Río, visitó la Diócesis de Guadix para participar en la Semana de Teología que la diócesis accitana viene celebrando desde el pasado lunes 15 hasta el viernes 19 de abril. Rafael del Río tuvo una conferencia en la ciudad de Baza, el lunes 16 de abril, con la que se abrió la Semana de Teología en esa ciudad. Esa misma tarde tuvo ocasión de conocer los proyectos que Cáritas Interparroquial de Baza vienen realizando en aquella ciudad. Quedó muy impresionado, entre otros,  por un proyecto sencillo, pero original, que consiste en lavar y planchar la ropa de las personas de la tercera edad que no pueden hacerlo por sus años y que cuentan con escasos recursos económicos.

La mañana del martes 16 de abril la dedicó a la ciudad de Guadix, donde conoció los proyectos que viene realizando Cáritas Diocesana y los que lleva a cabo la Cáritas Interparroquial de la ciudad de Guadix. También tuvo tiempo para visitar el barrio de Las Cuevas, donde hay varios proyectos emprendidos por Cáritas, y la catedral y el Museo Diocesano. Después, por la tarde, tuvo su conferencia con la  que se abrió la Semana de Teología en la ciudad de Guadix, ante un salón de actos, en el CETEP “San Torcuato”, que estaba abarrotado.

Durante su conferencia, Rafael del Río habló de la caridad y del amor, entendidos en el sentido cristiano. “Es en el amor agapé en el que se inspira la acción social de la Iglesia… como Cristo, que se despojó de todo y asumió la condición humana…”, vino a decir el Presidente de Cáritas Española, que recordó las palabras del Evangelio: ”tuve hambre y me disteis de comer…” También ofreció datos sobre la situación económica y las consecuencias que ha tenido una economía basada en la especulación económica y en el dinero fácil. Las consecuencias de pobreza y las injusticias que la crisis económica está provocando son los retos a los que Cáritas se enfrenta a diario y a los que quiere ofrecer una respuesta desde la solidaridad.

La Semana de Teología sigue en la Diócesis de Guadix hasta el viernes 19 de abril,  respondiendo a “los desafíos de la fe”, que es el eslogan bajo el que se presentas estos días de formación y debate. En la tarde del miércoles 17 de abril, el portavoz de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada hablará en Baza sobre “la fe ante el pluralismo religioso: testimonio y diálogo; libertad y persecución”. En Guadix, será en profesor Ángel Cordovilla quien hable sobre “crisis de Dios y crisis de fe. Volver a lo esencial”. Las dos conferencias serán a las 20, 30 horas.

Antonio Gómez



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa