Revista Ecclesia » El prelado del Opus Dei, en Milán: «Cristo y los demás, prioridades del cristiano»
Destacada Iglesia en España Última hora

El prelado del Opus Dei, en Milán: «Cristo y los demás, prioridades del cristiano»

«Para un fiel de la Obra –indicó el prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, en su viaje a Milán–, lo más importante es su relación con Cristo y su preocupación por los demás. Para ello, necesitamos formación y humildad para ser capaces de abrir nuestra alma al Amor de Dios». La cercanía a Cristo hará, ha continuado, que no nos conformemos con ‘refugiarnos’ en un ambiente cristiano, sino «que deseemos practicar un auténtico apostolado ad gentes, es decir, acercando la Palabra a todos». Así hicieron los primeros cristianos con los gentiles –los no creyentes– en los primeros siglos.

Monseñor Ocáriz ha estado en Milán (Italia) los pasados días 6 y 7 de agosto. El 8, al la Eucaristía, continuó su viaje a España, tras haber estado en Suiza, Austria, Hungría, Croacia, Eslovenia e Italia.

Testimonios

Angela, que es policía, contó al prelado el trabajo que ha desarrollado en la acogida de inmigrantes en Lampedusa y Siracusa. En las costas italianas, entró en contacto con el sufrimiento de estas personas, y pudo ayudarles físicamente y rezar por ellas y su futuro. Angela, además, impulsó unas clases de formación cristiana y espiritual con sus colegas en Siracusa.

Sara explicó las actividades de voluntariado que realizó con jóvenes estudiantes y cómo el trabajo de dedicación a los demás ha llevado a muchas chicas a conversar con el Señor sobre cómo identificar y responder a la misión que cada una y cada uno recibe de Dios.

Sobre la pandemia en Italia

En encuentros con pequeños grupos de personas, el prelado del Opus De pudosaber algunas de las historias de la región donde más ha afectado la pandemia en Italia. Por ejemplo, Piergiorgio le contó que su tía, ya anciana, estaba muy contenta porque había podido charlar con un sacerdote y acudir a los sacramentos tras meses de confinamiento en una residencia.

Centenario en 2028

Preguntado por el próximo centenario del Opus Dei, en 2028, monseñor Ocáriz dijo que «una institución de la Iglesia que cumple cien años está aún cerca de sus inicios. Tenemos la certeza de que el Opus Dei no hay que reinventarlo, sino que debemos vivir el espíritu que san Josemaría nos ha transmitido como si fuese nuevo cada día, para que el don que Dios nos ha dado dé fruto». Además, animó a todos a prepararse para el centenario personalmente, en el proprio corazón, para ofrecer al Señor una fidelidad cada día más madura.

Antes de proseguir su viaje de regreso a España, Fernando Ocáriz indicó que «aunque nos despedimos, en la comunión de los santos permanecemos siempre unidos. No nos separamos nunca».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa