Revista Ecclesia » El predicador del Cónclave 2013: el cardenal Prosper Grech
PROSPER-GRECH
Especiales Ecclesia

El predicador del Cónclave 2013: el cardenal Prosper Grech

El Cónclave 2013 se abrirá con una presidicación a los 115 cardenales electores del cardenal Prosper Grech (1925),  agustino, maltés y patrólogoy biblista. Esta es la semblanza del predicador del cónclave marzo 2013:

El cardenal Prosper Grech, de 87 años, originario de Malta y perteneciente a la Orden de San Agustín será el encargado de dirigirse a los cardenales electores, reunidos en la Capilla Sixtina en la tarde del 12 de marzo, con una meditación sobre la importante misión que deben cumplir para el bien de la Iglesia.

El cardenal Grech, reputado biblista y primer presidente del Instituto Patrístico Augustinianum de Roma, fue creado cardenal por Benedicto XVI en el consistorio de febrero de 2012. Ha participado en las Congregaciones Generales que han tenido lugar estos días en el Vaticano, pero no participará en el cónclave al ser mayor de 80 años.

Los cardenales electores escucharán la meditación del cardenal Grech tras la ceremonia de juramento e inmediatamente después de que el maestro de ceremonias pontificias pronuncie el “extra omnes”.

Una vez cumplida su misión, el cardenal Grech saldrá de la Capilla Sixtina y se procederá a la primera votación para elegir al nuevo papa.

 

Luis Marín de San Martín, O.S.A



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa