gil-tamayo-3
Iglesia en España

El portavoz de la Conferencia Episcopal, D. José María Gil Tamayo, en entreParéntesis

CONVOCATORIA: El portavoz de la Conferencia Episcopal en entreParéntesis

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, D. José María Gil Tamayo impartirá la conferencia «La presencia pública de la Iglesia» el próximo jueves 29 de enero en el centro jesuita de reflexión sobre la fe, las culturas y la justicia entreParéntesis. D. José María nos acercará su visión de una Iglesia que debe estar presente en la esfera pública de la sociedad y lo hará desde su dilatada experiencia en la comunicación eclesial.

El sacerdote Gil-Tamayo fue elegido Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el quinquenio 2013-2018 el pasado 20 de noviembre de 2014.

Su trayectoria con los medios de comunicación comenzó en 1992 cuando se hizo cargo de la delegación de Medios de Comunicación y de la Oficina de Información de su diócesis de Mérida-Badajoz. Fue durante 13 años Director del Secretariado de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española (1998-2011). En este cargo, dentro de sus responsabilidades nacionales, ha coordinado la programación religiosa en Televisión Española (TVE) y en Radio Nacional de España (RNE), y ha sido, además, uno de los integrantes del equipo del programa “Buenos días nos dé Dios” de RNE. Y también, como director del Secretariado, ha dirigido el Servicio de Información de la Iglesia Católica en España (SIC: www.agenciasic.com).

En 2003 coordinó por parte de la Conferencia Episcopal Española la cobertura informativa que TVE y RNE hicieron de la V Visita Apostólica del Papa Juan Pablo II a España. Papel que repitió durante la visita a Valencia del Papa Benedicto XVI (2006) y en las visitas del mencionado Pontífice a Santiago de Compostela y Barcelona (2010). También colaboró como comentarista con los Servicios Informativos de TVE durante la visita a España de Benedicto XVI en agosto de 2011, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.

Ha sido portavoz en lengua española de la XIII Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, celebrado del 7 al 28 de octubre de 2012.

Ha desempeñado la tarea de adjunto para lengua española del Portavoz de la Santa Sede durante el periodo de renuncia de Benedicto XVI, Sede Vacante, Cónclave y elección del Papa Francisco, en febrero y marzo de 2013.

entreParéntesis es una iniciativa de la Compañía de Jesús en Madrid para dialogar en las fronteras de la justicia, las culturas y la fe.

CITA:

Fecha: Jueves, 29 de enero, a las 19,30h.

Conferencia de D. José María Gil-Tamayo: “La presencia pública de la Iglesia”

Lugar: Salón Arrupe. C/ Maldonado, 1-A. Madrid

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.