Iglesia en España Nacional

El portavoz de la CEE habla sobre la eutanasia y las leyes LGTBI

El portavoz de la CEE habla sobre la eutanasia y las leyes LGTBI

En la rueda de prensa, tras la finalización de la Comisión Permanente de la CEE, se habló de la eutanasia y de las leyes LGTBI. Así, Gil Tamayo, secretario y portavoz de la CEE, recalcó en rueda de prensa que la tramitación de la ley de la eutanasia, aprobada por el Parlamento hace dos días, de “un corredor de la muerte voluntario”.

“No podemos hacer corredores de la muerte, ya tenemos bastantes, y esperamos que desaparezcan” clamó el portavoz episcopal, quien añadió que “nuestra defensa de la vida debe ser integral, desde su origen a su final, y decir también que no a la pena de muerte”.

La eutanasia, añadió, “es un mal moral y un atentado a la dignidad de la persona” que “introduce en el ordenamiento legislativo una puerta en la que habría que poner los signos de ‘Peligro de Muerte'”. “Hay que cambiar el chip, y pensar más en cómo cuidamos”, añadió, reivindicando la importancia de legislar, e invertir, en cuidados paliativos.

Respecto a la ideología de género, Gil Tamayo recordó la “oposición absoluta” de la Iglesia, si bien añadió que “son los católicos los que tienen que tomar conciencia. Los obispos no podemos ir detrás de la pancarta”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El portavoz de la CEE habla sobre la eutanasia y las leyes LGTBI, 2.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email