Cultura Diócesis Iglesia en España

El portal cultural abre una sección de la editorial del Arzobispado de Granada 

El portal cultural abre una sección de la editorial del Arzobispado de Granada 

La página web “Hombre en camino”, un portal de información cultural, humanística y social, cuenta con una sección en la que publican reseñas de libros de la editorial Nuevo Inicio, de la Archidiócesis de Granada.

Se trata de la “Colección Nuevo Inicio”, que coordina Pablo Ortiz, colaborador en la editorial y crítico literario en “Hombre en camino”. Asimismo, también escriben críticas en esta sección el periodista y humanista Jorge Velasco Fernández y el estudiante de Historia Pablo Martínez Carbonell.

Hasta el momento, la “Colección Nuevo Inicio” cuenta con reseñas de 23 libros, más de la mitad de los libros de la colección de la editorial Nuevo Inicio. En los próximos meses, el equipo de “Hombre en camino” incluirán nuevas obras.

En la sección se pueden leer críticas literarias de títulos como “Verónica”, “El frente está en todas partes” o “Marcel”, de Charles Péguy; otros de Fabrice Hadjadj, como “¿Cómo hablar de Dios hoy?” o “¿Qué es una familia?” y obras de los autores Léon Bloy, Wendell Berry y otros muchos, propios de la editorial Nuevo Inicio.

“Esta sección es una iniciativa novedosa, ya que ninguna otra editorial cristiana tiene un especial sobre su colección editorial ajeno a la familia editorial”, señala el coordinador de la sección.

Colección Nuevo Inicio” y acceder a todas las reseñas

HOMBRE EN CAMINO

“Hombre en camino” comenzó en el año 2011 de la mano de alumnos de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo. El objetivo es dar espacio a las humanidades en los nuevos medios. El proyecto ha ido creciendo desde entonces, tanto en lo formal, con la mejora del diseño web de la plataforma, como en cuanto a los contenidos, sumando nuevas colaboraciones de jóvenes universitarios y profesionales. Esta página web fue la primera web sobre humanidades de nuestro país y también es la primera web cultural administrada íntegramente por jóvenes profesionales y universitarios, asegura Pablo Ortíz, uno de los creado.

EDITORIAL NUEVO INICIO

La editorial Nuevo Inicio es la iniciativa del Arzobispo de Granada y de unos fieles cristianos de la misión de la Iglesia, principalmente en la Archidiócesis de Granada, como parte de su responsabilidad en relación con la dignidad cultural de la fe y con el presente y el futuro de nuestra historia. La editorial como preocupación fundamental recuperar la consciencia, esencial a la experiencia cristiana, de que Cristo es el fundamente y la plenitud de los humanos, y poner de relieve, en los distintos ámbitos del saber y del obrar humanos, cómo Cristo, el Verbo Encarnado, “revela el hombre al hombre” (Concilio Vaticano II, Const. Gaudium et spes, 22).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El portal cultural abre una sección de la editorial del Arzobispado de Granada , 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email