Internacional

El Pontificio Colegio Español de Roma acoge a sacerdotes venezolanos

El Pontificio Colegio Español de Roma acoge a sacerdotes venezolanos

Vaticana, 15-11-2016


(RV).- Los obispos de España y de Venezuela han hecho un acuerdo de colaboración para que los sacerdotes venezolanos que vengan a Roma a estudiar puedan vivir en el Pontificio Colegio Español, después de que el Colegio Venezolano cerrara hace unos meses debido a la crisis y la precariedad que atraviesa el país caribeño.

El padre Albert Jaimes es de la ciudad venezolana de Barinas, estudia teología fundamental en la Pontificia Universidad Gregoriana y es uno de los siete sacerdotes que viven en el Colegio Español de Roma, donde conviven con más de 70 padres españoles. “Es una riqueza que podamos estar en Roma y también en el Colegio Español, su recepción y hospitalidad ha sido más que buena”.

Además el padre Albert explica cómo es de difícil vivir a miles de kilómetros de su familia y de sus amigos sabiendo la terrible situación que están sufriendo, “rezamos mucho y les mandamos mensajes de positivismo, de valentía para seguir adelante. Nos preocupan que pierdan la fe y el valor integrado de la fe que es la esperanza”, asegura preocupado.

(MZ-RV)

(from Vatican Radio)

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.