Revista Ecclesia » El pleno de Valladolid nombra al cardenal Blázquez como «Hijo Predilecto» de la ciudad
Destacada Iglesia en España Última hora

El pleno de Valladolid nombra al cardenal Blázquez como «Hijo Predilecto» de la ciudad

El pleno del ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este 11 de enero el nombramiento del cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de archidiócesis vallisoletana desde marzo del año 2010, como Hijo Predilecto de la ciudad.

Profundamente agradecido

El cardenal Blázquez ha agradecido «muy sinceramente» la iniciativa, primero, y el respaldo a la misma por parte de la corporación que se ha producido esta mañana, después, y ha reconocido sentirse «muy dignificado» con el nombramiento. «Es una distinción que yo considero inmerecida, pero si otros la creen oportuna, pues bendito sea Dios.  Yo encantado y profundamente agradecido».

«Esto de ser Hijo Predilecto me vincula más hondamente con Valladolid, ciudad a la que ya me siento tremendamente vinculado… Lo soy También de Villanueva del Campillo (Ávila) que es mi pueblo, así que ahora, Villanueva y Valladolid», ha bromeado.

En ese mismo tono de broma ha añadido que se trata de un «auténtico regalo. Los Reyes han venido con algo de retardo, pero ya sabía yo que iban a venir», y que, en cualquier caso, «para mi cumpleaños, que es el 13 de abril, llega con tiempo».

El nombramiento, propuesto por el alcalde, Óscar Puente, ha contado finalmente con el voto favorable de 23 de los 26 concejales de la corporación, si bien en la comisión de Hacienda previa había obtenido el respaldo unánime de todos los grupos, incluido el de Valladolid Toma la Palabra.

«Se lo ha ganado»

Fue el pasado 28 de diciembre cuando el alcalde Óscar Puente anunció la propuesta al pleno del ayuntamiento del nombramiento de Hijo Predilecto de la ciudad al cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.

Puente explicó que Ricardo Blázquez es un hombre «que se lo ha ganado», lleva mucho tiempo trabajando en la ciudad, «ha hecho mucho por la convivencia».

El alcalde socialista reconocía que «es un hombre bueno, de consenso, que ha hecho mucho por la convivencia y por Valladolid». Además, Puente recordó la visita que hizo el consistorio a Roma par promocionar la Semana Santa en Roma es una «iniciativa que ha facilitado él». «Es un colofón a un trabajo y a una dedicación de toda una vida y, buena parte de ella, dedicada a Valladolid. Es una persona que no ha dado nunca más que buenas sensaciones, vibraciones y noticias para la ciudad», explicó.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas