Cultura

El pintor valenciano David Ribes López, premiado por el Vaticano

Por Antonio Díaz Tortajada, sacerdote-periodista

 

El pintor valenciano David Ribes López  (Catarroja, 1972) ha recibido el Premio de las Academias Pontificias del Vaticano, este año dedicado a las artes, junto a la escultora polaca Anna Gulak y el escultor italiano Jacopo Cardillo, que ha obtenido la Medalla Pontificia.

La entrega tuvo  lugar al finalizar la XVII sesión pública de las Academias Pontificias que ha tratado sobre ‘El artista, como la Iglesia, testigo de la belleza de la fe’.

El trabajo de David Ribes López es fundamentalmente pictórico, heredero en parte del informalismo, sin embargo, a partir del año 2000, desarrolla nuevos medios como vídeo, escultura e instalación.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El pintor valenciano David Ribes López, premiado por el Vaticano, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.