Internacional

El pésame del cardenal Filoni por el fallecimiento de don Anastasio

Anastasio-Gil

El pésame del cardenal Filoni por el fallecimiento de don Anastasio

Con motivo del fallecimiento de D. Anastasio Gil, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en España, el cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, dirigía una sentida carta al cardenal Carlos Osoro. Es un recuerdo en forma de carta al arzobispo de Madrid, obispo y “padre” en el sacerdocio de D. Anastasio.

“Eminencia, al recibir la noticia del fallecimiento de Don Anastasio Gil, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en España, elevo una oración al Señor para que le acoja en su seno.

La relación de don Anastasio con la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y con los Secretariados Internacionales de las Obras ha sido larga y fructuosa, deja el recuerdo de un sacerdote enamorado de la misión y de Director de las Obras completo en la animación, la formación misionera y la administración, a lo que sin duda le ha ayudado su gran capacidad de trabajo y de interés personal por cuantos encontraba, fueran misioneros, directores diocesanos y todo el personal que en tantos ámbitos han colaborado con él en la tarea de mantener vivo el ideal misionero en nuestros días.

Su compromiso con el próximo Mes Misionero extraordinario del Octubre 2019, ha sido también muy intenso, colaborando con los Secretariados Internacionales en la concepción, planificación y difusión del mes, por lo que, sin duda, le podrá ser atribuido parte del fruto que dicho mes tendrá en todo el mundo.

Eminencia, le ruego que, cuando sea posible, exprese a su familia y a los que le han acompañado durante estos años, mi cercanía personal a ellos, y mi oración por el eterno descanso de don Anastasio. Descanse en paz este siervo bueno y fiel, y gracias por el amor a las misiones y a la obra de evangelización. Gracias a él por su ejemplo de amor a la Iglesia”.

OMPRESS-MADRID (14-09-18)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email