Iglesia en España Noticias

El periodista Gervasio Sánchez, premio ‘Comunicar con valores’ 2020

El fotoperiodista Gervasio Sánchez ha sido reconocido con el premio Comunicar con Valores de este año 2020 por su «ejemplar trayectoria profesional». El jurado que ha otorgado el reconocimiento a este periodista ha estado presidido por el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, según informa Oficia.

El fallo del premio se ha hecho público aprovechando que hoy se festeja san Francisco de Sales, patrón de los periodistas. Sánchez añade, de esta manera, uno más a la larga lista de premios que ya atesora, como el Ortega y Gasset en el año 2008 por el trabajo Vidas minadas. En aquella ocasión se hizo famoso el discurso que dio al recoger el premio cuando, con buena parte del gobierno de aquel entonces presente, recordando que muchos de las víctimas de las minas que él había fotografiado lo eran a causa de armas fabricadas en España.

Menciones

También el jurado ha querido reconocer a la fallecida periodista de RTVE Alicia Gómez Montano. Fue presentadora de Informe Semanal entre 2004 y 2012 y editora de Igualdad desde 2008 en el ente público.

El jurado ha estado compuesto por Mikel Iturbe, director de Heraldo de Aragón; Teresa Azcona, directora de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CART); Ana Orúe, directora de COPE Aragón; Mariola Conde, gerente de DIRCOM Aragón; María Gómez, coordinadora de Periodismo en la Universidad de Zaragoza; Jorge Miguel Rodríguez, director del grado de Periodismo de la Universidad San Jorge; y José María Albalad, director de la Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón (Oficia).

Print Friendly, PDF & Email