Revista Ecclesia » El periodista Antonio Moreno te invita a descubrir «un santo para cada día»
Iglesia en España Noticias Última hora

El periodista Antonio Moreno te invita a descubrir «un santo para cada día»

En la cubierta del nuevo libro de Antonio Moreno Ruiz aparecen san Francisco de Asís, san Juan Bosco, san Juan Pablo II o santa Teresa de Calcuta. Todos ellos se hacen un selfie desde el móvil de Carlo Acutis.

El periodista de la delegación de Medios de Comunicación Social y portavoz de la Diócesis de Málaga explica en poco menos de 180 caracteres quién es el santo o la santa del día y qué hizo por la religión cristiana. Con esta obra, nos invita en este 2022 a conocer «el camino de la felicidad»: «Lo que nos enseñan los santos es a ser felices. Nos enseñan a encontrarnos con Jesús y lo que ocurre cuando uno se da a los demás. En esta sociedad que vivimos nunca estamos satisfechos con lo que tenemos, y esto ocurre por pensar sólo en uno mismo».

De esa recopilación diaria en Twitter, la editorial PPC ha impulsado este libro que lleva las ilustraciones de Pachi Idígoras en su portada y que contó además con una ilustración sorpresa en la tarde de presentación, que resultó ser una caricatura de Fray Leopoldo de Alpandeire.

El «Evangelio Popular»

Junto a este libro del santoral, el periodista malagueño también nos invita a  ‘Evangelio Popular 2022’, una recopilación que lanzó también con la editorial PPC. Con esta publicación para este año nuevo, Moreno recordó que leer el Evangelio cada día responde «a la llamada del Papa Francisco» para que todos los cristianos tengan un ejemplar cerca: «Es un librito muy sencillo, la gente suele leerlo por la noche antes de dormir o por la mañana, y lleva también un comentario».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa