Funeral en Podgorica (Montenegro) del obispo ortodoxo serbio Anfilohije el pasado 31 de octubre / EFE
Internacional Última hora

El patriarca serbio Irineo, hospitalizado por Covid-19

Irineo, patriarca ortodoxo de Serbia, se halla ingresado en un hospital militar de Belgrado tras dar positivo por Covid. Según un comunicado del ministerio de Defensa, la salud del líder religioso, de 90 años, es estable, pues no tiene fiebre ni otros signos de la enfermedad. La Iglesia ortodoxa serbia indicó a última hora de la tarde del miércoles 4 de noviembre que se encontraba en «un excelente estado general».

El patriarca ofició el sábado 31 de octubre el funeral de otro señalado obispo ortodoxo, Anfilohije Radovic, máxima autoridad de la Iglesia ortodoxa serbia en Montenegro, fallecido el día anterior a causa del coronavirus. La celebración fue multitudinaria y se celebró sin las más elementales medidas de seguridad. No se guardó distancia, la mayoría de los asistentes no llevaban mascarillas y hubo fieles incluso que besaron el cadáver del fallecido expuesto en un ataúd abierto. Entre los presentes estuvieron el presidente serbio Aleksandar Vucic y el primer ministro designado de Montenegro Zdravko Krivokapic.

La Iglesia serbia ha confirmado que el obispo Joanikije, sustituto interino de Amfilohije al frente de la Iglesia serbia en Montenegro, también ha dado positivo.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME