La “Coral Veus de Lledó”, estrena en el templo patronal la “Missa de la Magdalena”
Familias llegadas de varias poblaciones de la comarca de La Plana, algunas de ellas venidas desde las comarcas de Valencia y más de trescientas personas de la ciudad se han acogido esta mañana bajo la protección dela Patrona de Castellón.
Enla Misaque ha precedido el “paso por el manto”,la Coral“Veus de Lledó” ha interpretado por vez primera enla Basílicala “Missa dela Magdalena”, compuesta por el sacerdote Juan Ramón Herrero para ser cantada cada año en el ermitorio del Castell Vell, el día de la “Romería de les Canyes”
Al finalizarla Eucaristía, presidida por el Prior de Lledó Josep Miquel Francés, se ha bajado la imagen dela Virgenal Camarín comenzando el paso por el manto.
Especialmente emotivo ha sido el momento cuando una persona ciega, ha acariciado el rostro dela Virgeno cuando otra persona gravemente enferma de cáncer, ha hundido su cabeza bajo el manto dela Patrona.
Familias jóvenes, con sus hijos pequeños y algunas mujeres embarazadas no han dejado de acercarse para venerar ala Marede Déu del Lledó.
Al inicio del paso por el manto, tres madres, con sus hijos de apenas pocos días los han confiado en brazos del Prior, para que los presentase ante la imagen.
La Virgen lucia un manto de color blanco con bordados de sedas de colores, que poco antes le habían colocadola Presidentay algunas Camareras dela Virgen, colaboradoras con el Prior dela Basílicaen los pasos por el manto.
El próximo “paso por el manto”, con manto de color morado, será el sábado día primero de diciembre, primer domingo de Adviento, a las seis de la tarde.

Añadir comentario