Internacional

El Parlamento Europeo homenajea los 400 años de la espiritual de san Vicente de Paúl

Los 400 años de la Familia Vicenciana llegan al Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo será anfitrión de una recepción y un programa en honor del 400 aniversario de la familia espiritual de san Vicente de Paúl.

Según informó el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, será una ceremonia con el objetivo de honrar el servicio a los pobres del mundo realizado por la Familia Vicenciana. Tendrá lugar el miércoles 28 de junio de 2017, a las 11.00 horas, en la sala Yehudi Menuhin, en la primera planta del edificio Paul-Henri Spaak, del Parlamento Europeo en Bruselas.

La ceremonia, que conmemora el 400 aniversario de la familia vicenciana, dará comienzo con unas palabras de bienvenida a cargo del Sr. Alojz Peterle, miembro del Parlamento Europeo, y del padre Tomaz Mavric, C.M., Superior General de la Congregación de la Misión y portavoz internacional de la Familia Vicenciana. A continuación se presentará una exposición fotográfica de las obras de la Familia Vicenciana en todo el mundo, seguido de varias intervenciones. La primera de ellas estará a cargo del padre Pedro Opeka, sacerdote de la Congregación de la Misión, misionero en Madagascar y candidato al Premio Nobel de la Paz. Después tomará la palabra Sor Carol Keehan, Hija de la Caridad y presidenta y directora ejecutiva de la Catholic Health Association de los Estados Unidos y el padre Mateo Tagliaferri, sacerdote de la Congregación de la Misión y presidente de la Comunidad en Diálogo (Italia). Por último, intervendrá el Sr. Mark McGreevy, Presidente de DePaul International.

Con una recepción ofrecida por el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, concluirá el evento.

vfo@famvin.org

OMPRESS-BRUSELAS (24-05-17)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email