El papel fundamental de las Redes Sociales en la reunión presinodal
Internacional

El papel fundamental de las Redes Sociales en la reunión presinodal

El papel fundamental de las Redes Sociales en la reunión presinodal

En Vatican News hablamos con el hermano Alejandro de La Garza, de México y Antonio Garrido de España; que trabajan en la moderación de los coloquios online

Sofía Lobos – Ciudad del Vaticano, 19 de marzo de 2018

El lunes 19 de marzo inició en Roma la reunión presinodal, que contó con la participación del Papa Francisco y cerca de 300 jóvenes procedentes de los cinco continentes que se dieron cita en el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae, en vistas al Sínodo de los Obispos del mes de octubre que tendrá por tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

En su discurso de apertura el Santo Padre pidió a los jóvenes que hablen sin miedo y sin verguenza sobre todo aquello que pasa en sus corazones, reiterando que la Iglesia quiere escuchar sus voces y animándolos a que con coraje, “se conviertan en profetas que vayan hacia adelante sin olvidar sus raíces”.

El papel fundamental de las Redes Sociales

En esta reunión también participaron unos 15.000 jóvenes a través de las Redes Sociales que enviaron sus aportaciones por Internet . En Vatican News hablamos con el Hermano Alejandro de La Garza, de México y Antonio Garrido de Córdoba, España; quienes trabajan en la moderación de estos coloquios online.

“El Papa vino a esta reunión para escuchar a los jóvenes sin flitros”, cuentan nuestros entrevistados, explicando en este video cuál es el objetivo principal de este evento de la Iglesia Universal y cómo las aportaciones recibidas a través de las Redes por parte de jóvenes de todo el mundo, se sumarán a las contribuciones de los jóvenes reunidos en Roma y formarán parte del documento final que se elaborará tras finalizar los trabajos presinodales.

“Escuchar”, una palabra clave en esta reunión presinodal, donde la voz de los jóvenes es fundamental especialmente en una sociedad que, dijo el Papa, “ama la juventud eterna y no quiere envejecer, pero al mismo tiempo no deja que los jóvenes sean los protagonistas”.

En este contexto destacan las palabras finales del Pontífice: “La iglesia debe escuchar a los jóvenes, ya que Dios también habla a través de ellos”.

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email