Especiales Ecclesia

El Papa y la fundación “Ayuda a la Iglesia Necesitada” rezan por los jóvenes que no pueden ir a la JMJ

El Papa y la fundación “Ayuda a la Iglesia Necesitada” rezan por los jóvenes que no pueden ir a la JMJ

 Foto: Campaña de ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ por los jóvenes que no estarán en Polonia – ANSA

(RV).- Mageda es una muchacha enfermera de Israel que ayuda a los refugiados que huyen de la guerra y de la violencia de Oriente Medio. Michal vive en Polonia y a pesar de estar muy cerca de Cracovia no irá a la JMJ porque hace mucho decidió invertir su vida ayudando a personas con discapacidad mental. Son muchos los jóvenes que no podrán ir a Cracovia por diferentes razones como la guerra, enfermedades, la falta de medios o las persecuciones.

El Papa Francisco durante la oración del ángelus del pasado domingo 24 de julio en Roma dedicó unas palabras a los muchachos que aún queriendo, no podrán estar con él y con otros miles de chicos de todo el mundo en Polonia. “¡Estaremos todos unidos en la oración!”, aseguró.

Y precisamente para todos ellos la fundación pontificia ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ (ACN, por su siglas en inglés) ha dedicado una campaña especial llamada Let´s be One (Seamos uno), que busca concienciar a los miles de peregrinos que están esta semana en Cracovia de que hay muchos chicos como ellos que no podrán estar en Polonia por diferentes razones.

ACN de la mano de CRTN (Red Católica de Radio y Televisión por sus siglas en inglés) ha realizado diversos videos en los que se dan a conocer historias como las de Mageda o Michal, que explican cómo son sus vidas y obligaciones y por qué no pueden ir al encuentro internacional. Estos reportajes se emitirán en diferentes momentos de la JMJ para que así, como pide el Papa estemos “juntos en la oración”.

María Lozano, de la fundación apostólica Ayuda a la Iglesia Necesitada, explica en conversación con Radio Vaticano como está siendo recibida en la tierra de San Juan Pablo II esta iniciativa. “Los jóvenes están escribiendo postales desde aquí, desde Polonia, a otros que no han podido venir, se están volcando muchísimo con ellos. Nos preguntan por Venezuela, ya que por la situación del país, son pocos los venezolanos que están en la JMJ”.

Los videos de la campaña se están emitiendo antes de los grandes eventos de la Jornada Mundial de la Juventud. “Los chicos valoran la suerte que tiene de estar aquí –explica María Lozano- estamos unidos en la oración con los que no han podido venir, somos sus representantes”.

(MZ-RV)

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.