Papa Francisco

El Papa y el presidente de Mozambique tratan sobre la paz, pobreza y corrupción

El Papa y el presidente de Mozambique tratan sobre la paz, pobreza y corrupción

Este 14 de septiembre, el Papa Francisco recibió en audiencia al Presidente de Mozambique, el Sr. Felipe Jacinto Nyusi, con quien habló – entre otros temas – de la situación sociopolítica de la nación, así como del curso del proceso de reconciliación nacional.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede, informó que este 14 de septiembre de 2018, el Santo Padre recibió en audiencia al Presidente de Mozambique, el Sr. Felipe Jacinto Nyusi, que sucesivamente se encontró con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera de cordialidad, se subrayaron las buenas relaciones entre la Santa Sede y Mozambique y la apreciada contribución de la Iglesia Católica en muchos sectores de la sociedad, con referencia al acuerdo bilateral firmado en 2011 para facilitar la actividad de la Iglesia en ese país.

Posteriormente – se lee en el Comunicado – se habló de la situación sociopolítica de la nación, así como del curso del proceso de reconciliación nacional, manifestando el deseo de que se pueda llegar a una paz estable y duradera. Durante la conversación hubo también un intercambio de opiniones sobre la lucha contra la pobreza y la corrupción, así como sobre la cooperación económica de Mozambique con otros países.

Ciudad del Vaticano, Vatican News, 14-9-2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email