Hoy, el Papa Francisco ha visitado la tumba de santa Mónica, el día en que la Iglesia católica hace memoria de la madre de san Agustín. La devoción de Francisco por santa Mónica ya es conocida, y es algo que esta mañana recordaba el prior de la Orden de San Agustín, Alejandro Moral, en una entrevista.
El papa fue visto y fotografiado al salir de la basílica de San Agustín, y las fotos fueron difundidas en Twitter por los agustinos recoletos. A las imágenes acompañaba un escueto mensaje: «Hoy el Papa ha rezado ante la tumba de esta gran madre de familia en la iglesia de san Agustín en Roma».
El Papa dedicó dos de sus tuits a la santa. El primero en 2017, en el que decía: «¡Cuántas mamás vierten lágrimas, como santa Mónica, para que los sus hijos regresen a Cristo! ¡No pierdan la esperanza en la gracia de Dios!». El segundo de ellos, un año después, el 27 de agosto de 2018: «Queridas mamás: como Santa Mónica, no os desaniméis nunca; rezad incansablemente por vuestros hijos». Este año, en vez de un mensaje por las redes, ha ido en persona.
Santa Mónica tiene una gran devoción y, como explicaba el padre Moral en su entrevista, varias ciudades llevan su nombre y muchos grupos de madres, a menudo viudas, buscan en los Grupos Santa Mónica «consuelo y confianza».
Feliz día de santa Mónica. Hoy el Papa ha rezado ante la tumba de esta gran madre de familia en la iglesia de s. Agustín en Roma. pic.twitter.com/SwUlaYj1jp
— @oarmexicostarica (@oarmexicostari1) August 27, 2020
¡Cuántas mamás vierten lágrimas, como santa Mónica, para que los sus hijos regresen a Cristo! ¡No pierdan la esperanza en la gracia de Dios!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) August 27, 2017
Queridas mamás: como Santa Mónica, no os desaniméis nunca; rezad incansablemente por vuestros hijos.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) August 27, 2018
