El Papa, saliendo de la iglesia de San Agustín, donde rezó a santa Mónica
Santa Sede Última hora

El Papa visita la iglesia de san Agustín para rezar ante la tumba de santa Mónica

Hoy, el Papa Francisco ha visitado la tumba de santa Mónica, el día en que la Iglesia católica hace memoria de la madre de san Agustín. La devoción de Francisco por santa Mónica ya es conocida, y es algo que esta mañana recordaba el prior de la Orden de San Agustín, Alejandro Moral, en una entrevista.

El papa fue visto y fotografiado al salir de la basílica de San Agustín, y las fotos fueron difundidas en Twitter por los agustinos recoletos. A las imágenes acompañaba un escueto mensaje: «Hoy el Papa ha rezado ante la tumba de esta gran madre de familia en la iglesia de san Agustín en Roma».

El Papa dedicó dos de sus tuits a la santa. El primero en 2017, en el que decía: «¡Cuántas mamás vierten lágrimas, como santa Mónica, para que los sus hijos regresen a Cristo! ¡No pierdan la esperanza en la gracia de Dios!». El segundo de ellos, un año después, el 27 de agosto de 2018: «Queridas mamás: como Santa Mónica, no os desaniméis nunca; rezad incansablemente por vuestros hijos». Este año, en vez de un mensaje por las redes, ha ido en persona.

Santa Mónica tiene una gran devoción y, como explicaba el padre Moral en su entrevista, varias ciudades llevan su nombre y muchos grupos de madres, a menudo viudas, buscan en los Grupos Santa Mónica «consuelo y confianza». 

 

 

Print Friendly, PDF & Email